​
La comunidad inca dejó al mundo un sin fin de aportes en diferentes aspectos, son muy rescatables estos aportes en la medida en que están enmarcados en todo su complejo cultural e ideológico, lo que hace que sea un legado muy valioso.
Creemos que desde el ámbito cultural el pueblo inca ha dejado un legado de unas proporciones considerables en la medida en que aun en la actualidad perviven multiplicidad de muestras culturales que dan fe de una resistencia por parte del pueblo originario inca, resistencia que le hace una fuerte lucha a los procesos de Modernidad.
Atendiendo a estos procesos de Modernidad podemos resaltar que el legado que deja la comunidad inca al mundo es la conservación, valoración, rescate de todo lo que estos procesos intentan eliminar. Si bien la presión que ejercen estos procesos es fuerte en cuanto a la consecución de sus objetivos, la casta inca no se deja doblegar y aún vive en cada celebración, en cada canción, pintura o danza y demás en la que se evidencie este legado que nos dejaron los ancestros incas.
LEGADO AZTECA AL MUNDO.
​
Rubén Darío Cuastuza Ortega
Jose Fernando Guerrero Alvarez.
​
​
Estudiantes Lic. Ciencias Sociales
VII Semestre
Universidad de Nariño